Globusman - La Belleza es nuestra pasión

Políticas de venta

1. DE LOS CLIENTES

1.1. Quiénes pueden ser Clientes de Globus Style SRL de CV:

  1. Los establecimientos comerciales que se dediquen a la venta de productos para salones de belleza.
  2. Las farmacias.
  3. Los institutos de enseñanza o las academias de belleza.
  4. Las tiendas departamentales.
  5. Las tiendas de conveniencia.
  6. Las mercerías.
  7. Las empresas de seguridad industrial.
  8. Las personas que, sin contar con establecimiento, se dediquen a visitar salones de belleza para la reventa de los artículos.
  9. En general toda aquella persona física o moral que se dedique a la venta al por menor de los artículos comercializados por Globus Style, independientemente de su giro o actividad.

1.4. Para dar de alta a un cliente será necesario contar con los siguientes datos:

  1. Nombre completo del cliente.
  2. Nombre comercial.
  3. En caso de persona moral, nombre del representante legal.
  4. Domicilio Fiscal.
  5. Domicilio de envío de mercancía.
  6. Teléfono
  7. Correo Electrónico.
  8. Página Web (en caso de tenerla).

Nota: Este formato se encuentra compartido en el Gloogle Drive.

1.5. Además de los datos a que hace referencia en el inciso anterior, para el proceso de alta en el sistema, se deberá anexar la siguiente documentación:

  1. Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  2. Comprobante de domicilio.
  3. Identificación Oficial (en caso de personas morales, la del representante legal).
  4. Ubicación del local comercial, principal asiento de su negocio referido en coordenadas de Google Maps (esto es tarea del asesor).

2. DE LAS CONDICIONES DE VENTA

2.1. Exclusividad:

2.1.1.Globus Style no otorga territorios en exclusividad sobre sus productos, líneas o marcas a ningún cliente.

2.1.2.Todo pacto realizado con un cliente en el que se pretenda no vender artículos de Globus Style a otra empresa o cliente en su misma plaza o zona, será nulo.

2.2. Montos de Compra:

2.2.1.En Globus Style no existe un mínimo de compra, ya que sus clientes han acreditado a satisfacción de la Gerencia de Ventas su calidad de mayoristas.

2.2.2.No obstante lo anterior, para que la mercancía viaje a cuenta de Globus Style (flete pagado), se establecen los siguientes mínimos de conformidad con la zona:

  1. En la Zona Metropolitana de Guadalajara no existe mínimo de compra; sin embargo, se tendrá especial cuidado en un cliente que no esté solicitando reiteradamente en plazos menores a una semana cantidades inferiores a $1,500.00 pesos.
  2. Para la zona conurbada de la Ciudad de México, se establece un monto mínimo para viajar con flete pagado de $3,000.00 pesos.
  3. Para el resto de la República Mexicana, el monto mínimo para envío con flete pagado es la cantidad de $5,000.00 pesos.

2.3. De los Envíos:

2.3.1.Cuando un cliente solicite el envío de mercancía por montos menores a los estipulados en el párrafo que antecede, podrá optar por solicitar en envío con pago al recibir, o bien aceptar un cargo dentro de su factura por un monto de $250.00 pesos por envío. Es obligación del Asesor de Venta manifestar la elección del cliente antes de que ocurra la facturación.

2.3.2.Todos los envíos se harán por la empresa Estrella Blanca, salvo que dicha empresa no tenga cobertura en la ciudad de domicilio del cliente, en cuyo caso corresponderá a Globus Style la elección de la empresa trasportadora.

2.3.3.Cuando un cliente solicite alguna empresa de flete distinta, sea por su velocidad, conveniencia o gusto, correrá a su cargo el pago del flete correspondiente.

2.3.4.Toda la mercancía viaja en cajas de empaques nuevas, flejada y con cinta personalizada de la empresa para seguridad en el envío, por lo que el asesor comercial comentará al cliente que será responsabilidad del cliente:

  1. Verificar de recibida la mercancía antes de firmar, que la cinta o las cajas no han sido rotas, despegadas o violadas de forma alguna, en cuyo caso se deberá negar a recibir la caja de referencia y notificar de inmediato de tal situación a su vendedor o a la gerencia de ventas.
  2. Si el cliente recibe la carga cuando ésta esté visiblemente rota la caja o la cinta, asume por ese sólo hecho la responsabilidad sobre los faltantes que en su caso pudiera haber.
  3. En caso de que la caja llegó en perfecto estado y se recibió de esa manera, deberá verificar su pedido, revisando que la mercancía haya llegado en perfecto estado y completa. El cliente tendrá un plazo de 24 horas después de la fecha de entrega para hacer cualquier reclamación sobre la integridad del pedido.
  4. Pasado el plazo al que se hace referencia en el inciso anterior, Globus Style no asumirá responsabilidad alguna sobre dicho incidente.

2.3.5.Todo cliente con correo electrónico registrado en Globus Style, recibirá dentro de las 24 horas siguientes al despacho de su pedido, un correo que contendrá el número de guía y la empresa transportista con la que viaja su orden, a efecto de que pueda dar seguimiento al mismo.

2.4. Listas de precios:

2.4.1.Los precios señalados en las listas de precios son netos, e incluyen el descuento propio del cliente, así como el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

2.4.2.Los precios están sujetos a cambios sin previo aviso, por lo que no se podrá alegar el desconocimiento del precio de un artículo para solicitar se aplique el precio anterior. Será obligación de cada Asesor informar oportunamente a todos y cada uno de sus clientes sobre las modificaciones a la lista de precios. Las listas de precios no podrán modificarse en fecha distinta a los cinco primeros días de cada mes.

2.4.3.Cuando el incremento sea mayor a un 5% se permitirá a todo cliente dentro del mes en curso en el haya ocurrido en aumento a hacer un “pedido de protección”, en caso de que el incremento sea menor a dicho porcentaje, no se permitirá dicho pedido, en el entendido de que es sólo un ajuste debido a factores externos a Globus Style, quien solo repercute dichos aumentos en los costes.

2.4.4.Todos los clientes que tengan registrada cuenta de correo electrónico en Globus Style recibirán en su correo dentro de los 5 primeros días de cada mes, una lista de precios vigente para el mes de referencia.

2.4.5.En dicha lista de precios, se adjuntará un aviso sobre el status que guarda en inventario a fin de que puedan realizar previsiones sobre un determinado artículo, estableciendo para tal efecto 3 parámetros:

  1. Verde: Cuando el artículo se encuentre en existencia suficiente para cubrir la demanda nacional de todos nuestros clientes.
  2. Amarillo: Cuando el artículo se encuentra en existencia, pero no podemos garantizar la demanda para el mes en curso.
  3. Rojo: Para aquellos artículos agotados momentáneamente.
  4. Azul: Para aquellos artículos agotados, pero que está previsto su arribo al almacén en el mes correspondiente de la lista de precios.

3. DE LOS DESCUENTOS.

3.1. Descuentos Generales:

3.1.1.Los precios a que hace referencia en apartado anterior, incluyen los descuentos máximos autorizados para la venta de los productos.

3.1.2.Dentro de los 5 primeros días de cada mes, se anunciarán mediante correo electrónico, en la página corporativa www.globusman.com.mx, en el mensaje de entrada de nuestros números telefónicos y en los demás medios que se consideren pertinentes, los descuentos generales y promociones aplicables al mes en cuestión.

3.1.3.Las ofertas a que se hace mención en el párrafo que antecede estarán vigentes durante su mes de vigencia o hasta agotar existencias.

3.2. Descuentos Por Pronto Pago:

3.2.1.Se aplicará un descuento equivalente al 6% del total de la compra para aquellos clientes que realicen el pago previo al despacho de la mercancía.

3.2.2.Se aplicará un descuento equivalente al 5% del total de la compra para aquellos clientes que realicen su pago dentro de los 10 diez días naturales siguientes a la emisión de su factura.

3.2.3.No serán sujetos a los descuentos a que hace referencia este apartado, aquellos clientes que no tengan autorizada una línea de crédito con Globus Style, o por aquellos pedidos que sean superiores a la línea de crédito solicitada y autorizada.

3.2.4.No se aplicará este descuento para aquellos clientes que tengan una o varias facturas vencidas y quieran aplicar este descuento a la más reciente.

3.3. De los descuentos por sustitución:

3.3.1.En caso de que un artículo contenido dentro de los programas “TOP 100” o “TOP 200” se encuentre agotado, se podrá solicitar un descuento en los siguientes casos:

  1. Descuento General: Se solicitará por el Gerente de Ventas y será aplicado de manera general a todos los clientes que compren el producto sustituto.
  2. Descuento Especial: Podrá ser solicitado por el vendedor para cubrir la necesidad de un cliente en específico, pero no se extenderá a todos los clientes.

3.3.2.Cuando un vendedor solicite un descuento especial de introducción de un artículo para sustituir otro que compraba a la competencia, en cuyo caso se observarán las siguientes reglas:

  1. El vendedor deberá acreditar el artículo que se compraba a la competencia con factura de este al cliente; o bien con fotografías u otro medio fehaciente que acredite que el cliente compraba dicho artículo a la competencia.
  2. El Gerente de Ventas, solicitará al Gerente de Compras el costo del producto de referencia, para con dichos elementos solicitar la aprobación del descuento por parte del director general.
  3. Se observará el comportamiento en la compra del cliente sobre ese producto para determinar si el descuento continua o se elimina por no estar cumpliendo su objetivo de sustitución e incremento en la venta.

4. DEL CRÉDITO.

4.1. Todo cliente es sujeto de crédito en Globus Style, independientemente de su tiempo como cliente o el número de compras que haya realizado, pudiendo obtener crédito incluso en su primera compra.

4.2. Para ser sujeto de crédito, una persona debe cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Haber cumplido con todos los requisitos a que hace referencia el inciso número 1 de este documento “DE LOS CLIENTES”, habiendo entregado a Globus Style, todos los documentos que en dicho capítulo se detallan.
  2. Llenar la Solicitud de Crédito correspondiente, por el propio cliente o en su caso por su representante legal, en cuyo caso deberá acreditar sus facultades para suscribir dicho documento.
  3. Firmar el Contrato de Apertura de Crédito Simple, junto con su Pagaré, acreditando en todo momento tener facultades suficientes.
  4. Los clientes que con antes del 1 de marzo del 2014 tengan créditos al corriente, no deberán presentar los documentos anteriores; sin embargo, será responsabilidad del Asesor Comercial verificar que exista una Solicitud de Crédito con los datos actualizados, aunque ésta no esté firmada.

4.3. Una vez recibida la solicitud de crédito, junto con los demás documentos debidamente firmados, Globus Style hará la investigación dentro de los tres días hábiles siguientes, haciéndole saber el cliente por correo electrónico la aprobación o rechazo de su solicitud, así como el monto máximo autorizado de crédito.

4.4. El crédito comercial otorgado por Globus Style será de 30 treinta días naturales contados a partir de la fecha de facturación. Sin embargo, los clientes que con anterioridad al 1 de marzo de 2014 se les haya otorgado un crédito superior a los 30 días, se les conservará dicho privilegio, siempre y cuando no incurran en mora en el pago de sus obligaciones por más 30 días naturales por una ocasión, por más de 20 días en dos o más ocasiones o por más de 10 días en tres o más ocasiones dentro de un ejercicio fiscal.

4.5. Globus Style no podrá surtir un nuevo pedido cuando el cliente tenga algún crédito vencido por más de 15 días naturales, en cuyo caso deberá liquidar el crédito vencido para poder recibir su nueva orden.

4.6. Globus Style se reserva el derecho a revocar el crédito otorgado a un cliente en los siguientes casos:

  1. Cuando el cliente incumpla con su obligación de pago por un plazo mayor a 120 días naturales.
  2. Cuando incumpla durante un año de ejercicio fiscal dos o más obligaciones de pago por un plazo mayor a 90 días.
  3. En el supuesto de que se declare en quiebra o concurso mercantil.
  4. En el supuesto de que cambie de domicilio sin dar aviso a Globus Style.
  5. Cualquier otra que a criterio de Globus Style haga presumir que el cliente caerá en incumplimiento de pago.

5. DE LOS ARTICULOS Y LAS GARANTÍAS.

5.1. La venta de los artículos se hará por caja completa, salvo aquellos que por su propia naturaleza se deba hacer por pieza suelta.

5.2. Cuando un cliente realice un pedido, se deberá tener especial cuidado en hacerlo en la unidad de medida que viene el precio, sea aro, gruesa, docena, caja o pieza. En caso de que el cliente haga su pedido en otra unidad y esto derive en un error de las piezas surtidas, correrá a su cargo el retorno a la bodega de Globus Style.

5.3. Todos los artículos vendidos por Globus Style cuentan con Garantía Total contra defectos de fabricación, para lo cual el cliente deberá presentar junto con el artículo en cuestión la factura de compra del mismo. Dicha factura no podrá ser mayor a un año.

5.4. En caso de que un producto presente defectos de fabricación, Globus Style podrá remplazar el artículo o emitir una nota de crédito por el valor del mismo.

5.5. No aplicará garantía cuando el desperfecto se deba al uso natural del mismo, a abuso, maltrato, descuido, negligencia o culpa inexcusable del usuario.

5.6. Los artículos por cuya propia naturaleza tengan una vida útil limitada, no entrarán en garantía cuando sean usados, salvo que presenten evidentes muestras de defectos en su fabricación.

5.7. Fuera de los casos de devolución por garantía, o errores en el surtido de la mercancía, no se aceptarán devoluciones de mercancía, salvo los casos expresamente previstos por este documento o por algún documento de carácter general que se dé a conocer a todos los clientes.

6. DE LAS NOTAS DE CRÉDITO

6.1. Existirán únicamente 2 tipos de notas de crédito: Por Descuento y Por Devolución.

6.2. Por Descuento: El único descuento que se puede dar después de emitida factura es el descuento por pronto pago.

6.3. Se determinó que desde el depto. de Ventas se envía instrucción autorizada de que se genere nota de crédito a cobranza. A esta instrucción se refiere el formato Solicitud de Nota de Crédito.

6.4. El formato Solicitud de Nota de Crédito para que sea considerado como válido deberá de acompañarse siempre con su fundamento documental que el mismo formato señala, así como las firmas de autorización completas.

6.5. Es responsabilidad de todo vendedor que reciba pago anticipado, el enviar correo electrónico a Gerencia de Ventas solicitando elaboración de Nota de Crédito con copia a responsable de Cobranza.

6.6. Por Devolución: Existirán 2 tipos de devoluciones, las Devoluciones Justificadas ( causadas por un error interno, un mal registro de producto y cantidad) y cómo versa en la presentes Políticas en el punto 9 y las Devoluciones Injustificadas.

6.7. Gerencia de Ventas establecerá sanción para cliente y vendedor en caso de las devoluciones injustificadas; tendrán que ver con que el cliente que haga una devolución injustificada deberá pagar un porcentaje a pagar del flete y de almacenamiento.

6.8. No se recibirá por ningún motivo mermas de parte del cliente a manera de devolución.

6.9. La Jefatura de Almacén es el responsable de generar y completar el Formato de Devoluciones y lo dará a Gerencia de Ventas para su seguimiento oportuno con el vendedor y el cliente, finalmente lo mandará a Responsable de Cobranza para la generación de la Nota de Crédito.

6.10. La Jefatura de Almacén deberá tomar foto de la mercancía y determinará si es producto de merma o venta.

7. DE LA CANCELACIÓN DE FACTURAS

7.1. Habrá únicamente dos causales para la cancelación de facturas :

  1. Por cambio de domicilio. Solo se cambiará el mes del ejercicio y se cancelará con nota de crédito y se generará una nueva factura. Para que pase eso, el cliente tiene que enviar el formato de hacienda por cambio de domicilio a manera de comprobante.
  2. Por diferencia de productos. Esto es error de datos , un error realizado internamente.

8. DE LAS COTIZACIONES.

8.1. Los clientes podrán solicitar en todo momento cotizaciones a Globus Style, quien se obliga a entregarlas en base a las existencias actuales al momento de enviar la cotización.

8.2. Las cotizaciones estarán vigentes por un plazo de 24 horas contadas a partir del momento de envío de dicha cotización al cliente, durante ese plazo Globus Style reservará las mercancías cotizadas al cliente. En caso de mercancías con stock en nivel amarillo, Globus Style se reserva el derecho de negar dichas mercancías en caso de que otro cliente o clientes hayan confirmado su cotización o realizado su pedido con anterioridad.

8.3. En el caso de que Globus Style no cuente con la mercancía cotizada a un cliente y aceptada en la cotización, ofrecerá al cliente mercancías similares con un descuento adicional del 7%, buscando en todo momento surtir los requerimientos del cliente.

8.4. Cuando un cliente desee una cotización especial que se salga de los parámetros habituales, por ejemplo por una licitación, artículos personalizados, o productos de pedidos especiales, presentará solicitud por escrito, solicitando el precio al cual está ofertando comprar y al cual se obliga a hacerlo en el caso de que Globus Style pueda cubrir con su demanda en precio y cantidad.

9. DE LAS DEVOLUCIONES.

9.1. Globus Style no acepta devoluciones de mercancía salvo lo establecido en las presentes Políticas de Venta:

  1. Se podrán hacer devoluciones por defectos de fabricación en la mercancía enviada, para lo cual deberán acompañar copia de la factura de compra. En el supuesto de devolución por garantía el flete correrá a cargo de Globus Style.
  2. Por un error cometido por parte de Globus Style en el modelo o en la cantidad enviada del producto que se desea devolver; en dicho caso, el cliente deberá notificar a Globus Style dentro de los 5 días hábiles siguientes a que recibió el pedido, por medio de correo electrónico al correo ventas@globusman.com.mx, fuera de este plazo, no se reciben devoluciones por este motivo. El flete correrá a cargo de Globus Style.
  3. Por un error cometido por parte del Cliente al realizar su pedido, ya sea en cuento al modelo o en cuanto al monto. En este caso, deberá notificar de dicho error a Globus Style dentro de los tres días hábiles siguientes a los que recibió su pedido, acompañado de la factura original. En este caso, la mercancía deberá ser retornada en excelente estado de conservación, sin modificación alguna al empaque y viajar por cuenta del cliente