Globusman - La Belleza es nuestra pasión

Blog

Un nuevo comienzo en globusman

2015-12-17 16:25:38

Un nuevo comienzo en Globusman: Rediseño de logotipo

Después de 46 años de experiencia en la industria de la belleza, ha llegado el momento de evolucionar y dar paso a otros lanzamientos. Un nuevo concepto en la imagen corporativa de Globusman es indispensable en un mundo donde lo efímero ha tomado protagonismo y las exigencias del mercado están en constante cambio.

El rediseño del logotipo Globusman comenzó con la idea de situar a las personas en un entorno empático; ahora, se presenta como una habilidad de adaptación y comunicación de los nuevos valores que distinguen la filosofía de la empresa.

El logotipo está inspirado en  personas capaces de liderar con éxito distintas líneas de negocios, aquellas que presentan soluciones efectivas a las necesidades reales de los consumidores implementando la innovación y un enfoque de mejora continua.

Lo anterior se refleja en un diseño simbólico, abstrayendo las figuras humanas pero ahora lado a lado, como equipo en orden armonioso con una proyección fija, hacia delante. El mundo ya no es más una carga, se integran a él connotando los valores de la empresa:

  • Innovación
  • Pro actividad.
  • Liderazgo
  • Espíritu de equipo
  • Honestidad.
  • Disciplina
  • Creatividad
  • Calidad

El esquema de color del logotipo es amarillo con gris; el color gris se concentra en la forma humana y en el nombre de la empresa expresando seguridad, madurez y fiabilidad. El mundo en amarillo es símbolo de alegría, éxito, inteligencia y energía.

Se optó por una  tipografía sin serifa ya que es más legible en la pantalla y aporta una sensación de claridad, limpieza y modernidad. Es importante destacar la fecha de nacimiento de la empresa, para que el usuario sienta la confianza  que ofrece una marca con más de 40 años de experiencia en el mercado.